sábado, 7 de febrero de 2015

TEORÍAS BIOLÓGICAS DEL JUEGO





  • Formulada por Schiller y desarrollada posteriormente por Hebert Spencer. "El juego es la descarga agradable y sin formalidad de un exceso de energías. Spencer buscó la razón del juego en la existencia de un excedente de energía, que pugnando por evadirse del organismo infantil se desplegaría por los centros nerviosos" (2)
    Critica: El juego no siempre es para gastar energías, sino parar reponerse.
    Los niños no solo imitan a los adultos, sino también ellos tienen su propia actividad creadora
  • Teoría de la Energía Superflua
  • Teoría del Descanso o Recreo




      1. TEORÍAS FISIOLÓGICAS DEL JUEGO
    1. TEORÍAS DEL JUEGO
    Su principal representante Sherithel; sostuvo que el cambio de actividad u ocupación proporciona la posibilidad de recrear las partes fatigadas del sistema nervioso, en tanto que otras partes entran en actividad". Este criterio hizo establecer los recreos en las escuelas.
    Critica: A este planteamiento sostiene que el niño juega para cansarse y no para descansar




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